¿Qué debe hacer el Valencia con Ezequiel Garay?

Su renovación estaba totalmente clara a falta de firma, y su contrato se había negociado teniendo en cuenta sus lesiones durante el año

Toni Hernández | 03 FEB. 2020 | 07:00
Ezequiel Garay

¿El Valencia debe renovar a Ezequiel Garay? La pregunta es muy dura, traicionera, que conjuga lo peor y más desagradable del fútbol con la asquerosa realidad. El club y el jugador lo tienen todo apalabrado y claro y sólo falta la firma, que de hecho se iba a dar justo después del cierre de este mercado de invierno. Ahora el argentino puede estar 6 meses de baja, volver en el mejor de los casos para agosto, con casi 34 años y salido de cruzados. No va a jugar en todo el año y cuando regrese es un veterano que siempre genera la duda de ver cómo vuelve. Podemos ser buenistas, pero esta es la puñetera verdad. Y la duda, se enfade quien se enfade, es algo más que razonable.

Tengo claro que vendrá lo del “club señor” que debe renovar su contrato y cumplir su palabra. Y claro que servidor también piensa así, es fácil hacerlo cuando tú no debes cuadrar el Fair Play Financiero ni estrujarte la cabeza para ver cómo se tienen 4 centrales de nivel con los salarios ajustados. La decisión se debe meditar, y estoy casi completamente convencido de que Garay ampliará su contrato, pero si el Valencia se lo piensa que nadie se vuelvo loco, porque el pecado mortal sería no hacerlo.