El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia: por quién, por cuánto, por qué

El delantero valenciano del Borussia de Dortmund sigue en el cuadro alemán, sigue con su deseo claro, pero sólo faltan 4 días para cerrar el mercado

Toni Hernández | 28 ENE. 2020 | 08:00
Paco Alcácer

¿Por quién viene Paco Alcácer al Valencia? ¿Por cuánto debe regresar a Mestalla? ¿Por qué debe hacerlo? Son 3 cuestiones que ahora mismo están en el aire, que nadie termina de tener claras, y lo cierto es que estamos apenas a 4 días del cierre del mercado de invierno, y si no hay alguna salida en el Valencia, va a ser muy difícil que pueda venir alguien por muchas cuestiones. Y es que aunque se marchara Rodrigo rumbo al Barcelona, ¿el de Torrent es el jugador adecuado para suplirle? La normalidad de ver al equipo cada semana dice que no, ¿pero es lo mismo que piensa Albert Celades sobre este asunto? Porque ahí puede estar una de las claves.

¿Pedir una cesión simplemente hasta el 30 de junio? ¿Hasta cuánto dinero habría que permitir en una cláusula de obligación de compra? ¿Tenemos resuelto el tema social con su figura? El tema económico ahora mismo es mucho más importante, porque si el Borussia de Dortmund quiere 40 millones de euros, nadie se los va a pagar, y menos el Valencia. ¿30, que fue casi lo que se ingresó? No se vería con buenos ojos. ¿20 y los alemanes están de rebajas? Complicado… El tema de Paco Alcácer, llegados al momento de la verdad, y aunque parece cercano, tiene muchas más aristas de las que pueda parecer.