Un eterno culebrón que perjudica mucho al Valencia

El caso Rodrigo parece no tener fin y mientras tanto se desvía la atención de lo realmente importante. La situación actual no beneficia a nadie

Jose Hernández | 28 ENE. 2020 | 08:00
Rodrigo Moreno

Valencia y Barcelona siguen negociando por Rodrigo Moreno, el culebrón no termina de solucionarse y lo cierto es que esta situación comienza a cansar demasiado. Cansa al aficionado, eternamente dividido entre partidarios del jugador y detractores, enfrentados en un debate que dura ya más de dos años y que en cada ventana de fichajes salta a la palestra desviando la atención de lo importante. Rodrigo le ha dado muchas cosas al Valencia en este tiempo, pero también ha creado un clima de inestabilidad que perjudicó demasiado. Tras frustrarse su fichaje por Real Madrid y Atlético el futbolista nunca se pronunció, y ahora, en plenas negociaciones con el Barça Rodrigo también se muestra introspectivo. Su actitud del pasado sábado dejó claro que el jugador no es capaz de gestionar estos momentos, si finalmente se queda la plantilla no se resentirá de aquí a final de temporada. Eso sí, en el caso de que finalmente termine saliendo el Valencia se quitará un peso de encima en lo extradeportivo, al margen de ingresar una importante cantidad económica por un futbolista ya amortizado.

La postura del Valencia parece clara, también la del Barça aunque ciertamente es incomprensible. Los azulgrana necesitan a un 9 que pueda suplir a Luis Suárez, no parece que Rodrigo sea ese perfil de delantero. En todo caso esa no es la guerra del Valencia y sí forzar al máximo las negociaciones para que en caso de venta se pueda ingresar lo que corresponde. El culebrón Rodrigo debe solucionarse cuanto antes ya que el equipo tiene que pensar en lo importante.