Paco Alcácer: ¿es el delantero que debe fichar el Valencia?

Ahora msimo su llegada parece más cercana que en ningún momento, y hay que valorar y calibrar muchas cosas dentro y fuera del club

Toni Hernández | 26 ENE. 2020 | 07:30
Paco Alcácer

¿Paco Alcácer es el delantero centro que debe fichar el Valencia? Intentemos hablar sólo de fútbol, aunque sólo sea un raro. Olvidemos un rato todo lo que pasó con su marcha, lo que dijo, lo que no dijo y cómo fueron las maneras. Esta claro que el equipo tiene un problema de gol más que de efectividad. Porque lo cierto es que muchos de los disparos del Valencia son gol, porque el problema radica en que chutamos poco. Son 32 goles a favor en 21 partidos, 1,5 por encuentro, el quinto equipo más realizador del campeonato, pero tenemos falta de gol. ¿Paco sería la solución a esos problemas que tiene el equipo cuando el juego más directo para Maxi nos cuesta y es más recomendable llegar al marco contrario combinando y por dentro? ¿Podrían ser una buena pareja de delanteros el uruguayo y el valenciano?

Estamos hablando de fútbol, de nada más. Es cierto que jugando con esos dos puntas el sistema del equipo tendría que cambiar por completo, y que el rol de Rodrigo tendría que ser otro… o no tanto. Si Celades aplica el 4-3-3 que quiere en su equipo, y si vamos más allá de 11 jugadores y pensamos en una plantilla de 25, lo cierto es que esos 3 jugadores tendrían cabida, además de Guedes y Ferran, por supuesto, y quizá hasta un zurdo más en el extremo. Y Paco tiene gol, no lo olvidemos, aunque sus números desde que se fue no sean para tirar cohetes. Sería una buena solución, si sale Gameiro, aunque menos si sale Rodrigo, en el corto plazo. Otra cosa es el tema social y el económico. Pero el fútbol, puede cuadrar.