El Valencia descarta el fichaje de un lateral derecho si no sale Correia... sorpresón

Llevamos semanas avisando de este asunto, y conforme se acerca el 31 de enero, se pone más de manifiesto que va a ser muy complicado

Toni Hernández | 24 ENE. 2020 | 09:30
Thierry Correia

El fichaje de un lateral derecho para el Valencia en este mercado de invierno… se desvanece. No es imposible, pero ahora mismo, es muy poco probable. Y todo ello por las mismas causas que hace unas semanas, y que los lectores habituales de este web han podido leer. La primera es que Cristiano Piccini está cada día más cerca de volver, y aunque su puesta a punto al 100% tendrá un proceso que no será inmediato, se confía mucho en las prestaciones del italiano. Y para eso se tiene el comodín de Daniel Wass, que aunque Celades suspira por tenerlo en el centro del campo, de momento tendrá que hacer las funciones de lateral. Estas dos cuestiones serían ya fundamentales a la hora de tomar una decisión, pero hay otra que viene a refrendar a las dos anteriores.

Y es que Thierry Correia sólo puede jugar cedido en un equipo de la Liga española, y eso complica y mucho una salida. Se barajan opciones, porque hay equipos que preguntan por él, pero si no es para tener muchos minutos de verdad, ese préstamo no tendría ningún sentido, y sigue valiendo más la pena que se quede aquí… aunque juegue poco o nada. Y si no sale Correia, evidentemente, no viene otro lateral, porque no habría por dónde coger el tenerle a él, a Piccini y al que tuviera que venir. Florenzi y Cancelo han sido tanteados, se ha hablado con ellos y con sus agentes, pero ahora mismo esas operaciones quedan aparcadas. Pero esto es fútbol, y todo puede cambiar cuando nadie lo espera…