Razones por las que el Valencia puede ganar al Barça

A pesar de no poder contar con Dani Parejo y de que el equipo no ha respondido en las últimas semanas, hay razones para confiar en el Valencia

Jose Hernández | 24 ENE. 2020 | 08:00
Coquelin y Messi

Un año más el Barça visita Mestalla, se trata de uno de los partidos más interesantes de cada temporada ya que ambos equipos son garantía de intensidad y espectáculo sea cual sea su posición en la tabla. Este año el Valencia-Barça llega con los dos conjuntos en aprietos, los azulgrana tras haber cambiado de entrenador y los locales atravesando un bache inesperado de juego y resultados. Pero es precisamente esta falta de definición en ambos lo que otorga más posibilidades al Valencia. El Barça se vengó de la derrota copera en el Camp Nou, pero aquel fue un encuentro extraño que supuso el debut de Celades. Para el técnico catalán ese resultado también representa una motivación y además siempre es especial para él enfrentarse al equipo en el que se formó. No estará Parejo, pero el Valencia cuenta con otras armas que además pueden servir para sorprender a Setién.

Y es que ese es otro de los factores importantes del partido. La primera semana del cántabro al frente del Barça no ha sido sencilla, con dos partidos que ha logrado sacar adelante ante equipos menores no sin dificultades serias. Es el primer compromiso de altura para Setién y llega nada menos que en Mestalla, donde el Barça siempre tiene que ofrecer su mejor versión para salir adelante, aunque en los últimos años se ha abonado a puntuar. Es el duelo más incierto de todos los que han jugado los dos equipos en el pasado reciente, y esta vez la pelota puede caer del lado del Valencia al igual que ocurrió en Sevilla.