Si el Valencia quiere fichar un central, ¿cuál de los 4 que hay no sigue?

Se llevan generando muchos rumores al respecto de una llegada en el eje de la zaga, pero eso sólo es posible si sale alguien, que a corto plazo, no parece fácil

Toni Hernández | 21 ENE. 2020 | 08:00
Mouctar Diakhaby

¿El Valencia quiere cerrar el traspaso de uno de los cuatro centrales de la plantilla? Porque si no es así, que se vincule el nombre de zagueros al club de Mestalla no tiene más sentido que el clásico juego de estas épocas del año, cuando se encuentran abiertas las ventanas de fichajes. Es cierto que si analizamos lo que llevan jugado los cuatro futbolistas que actúan en esa posición, nos damos cuenta que para Celades hay dos muy titulares, Garay y Paulista, otro que juega mucho cuando ha estado disponible, Diakhaby, y un cuarto, Mangala, que apenas si ha tenido minutos en lo que llevamos de año: sólo 183 entre todas las competiciones (2 partidos de Liga y apenas unas jugadas, vitales, contra el Ajax), y porque no había más remedio.

¿Acaso se está pensando el club sacar al jugador francés? Si fuera así nadie podría reprochar nada, porque sería traspasar al cuarto central por jerarquía y minutos, pero su valor en el mercado tampoco sería demasiado, ni se ahorraría tanto en ficha, por aquello de tener más margen en el tramo salarial. Y lo que se ha rumoreado respecto a llegadas, especialmente el futbolista también galo del Mónaco Benoit Badiashile, son operaciones de al menos 25 millones de euros. Pero lo bien cierto es que Celades no ha elegido a ninguno de los centrales, que quiere uno de perfil zurdo, y que para ello debe salir alguien. Fútbol, en definitiva, no hay que darle muchas más vueltas, aunque se las daremos, claro.