El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia sigue dividiendo, y mucho

La resistencia social se ha hecho evidente cuanto más cerca parece que puede estar su vuelta, y eos hay que tenerlo en cuenta

Toni Hernández | 20 ENE. 2020 | 08:00
Paco Alcácer

El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia, su vuelta “a casa”, parece que está más cerca que nunca, ya que el delantero valenciano no tiene sitio en el Borussia de Dortmund, los alemanes lo quieren sacar, la opción del Sevilla se ha disipado, y él quiere volver a Mestalla por encima de todas las cosas. O eso es al menos lo que nos ha contado siempre desde hace más de 3 años, casi desde el día siguiente a su marcha al Barcelona. Que es posible que ya se estuviera arrepintiendo de una decisión que no tenía demasiado sentido y que después se demostró como totalmente equivocada. Aunque el problema para Paco no fue la elección, sino la forma de salir, que es justo lo que viene generando los problemas para su vuelta, que no los tiene a nivel deportivo, pero sí a nivel social. Y aunque parece que la tensión es menor que hace tiempo, ni mucho menos ha desaparecido.

La opción de la vuelta de Alcácer lleva sonando en este mercado de invierno desde antes de abrirse. En Alemania ha perdido su estatus de jugador importante, ya no es titular, y sabe que tiene opciones de jugar la Eurocopa con España porque Luis Enrique le ha llamado cuando ha estado bien. Busca ir a un equipo donde sea importante, desde luego estos 6 meses y veremos después, y el Valencia busca un delantero que aumente su eficacia goleadora. Si vemos las redes y el sentir general, la vuelta del de Torrent genera más problemas que dudas, y aunque esas se disiparían en cuanto viera portería, el problema sería que no entrada con el pie derecho. La cara hay que lavarla mucho más aún para que el fichaje de un gran jugador no sea un problema para el Valencia, así de simple.