¿Seguro que Correia se va del Valencia en invierno?

El jugador sigue aquí pasada la mitad de enero, sólo puede ir a un equipo español, y que se quede no es algo nada descabellado

Toni Hernández | 17 ENE. 2020 | 08:00
Thierry Correia

¿Estamos seguros de que Thierry Correia sale del Valencia en este mercado de invierno? Porque de momento sigue aquí, aunque Celades deja claro en casi cada partido que no lo ve para competir al nivel que este equipo necesita y exige. Pero insistimos, sigue aquí, y es extraño que siendo un jugador del entorno de Mendes (que igual el luso sólo fue intermediario y no tiene nada que ver con el jugador, pero ese tema interesa menos que una comisión como cobran otros muchos), no tenga ya una salida clara. Aunque sabemos (porque esto lo sabemos, ¿no?), que habiendo sido inscrito ya en dos equipos de dos ligas distintas, España y Portugal, sólo podría ser cedido a un equipo de España, lo que delimita todavía más si cabe el campo de acción. Alguien debe querer un lateral derecho para jugar, y eso no es fácil.

¿Se va a quedar Correia en el Valencia? Pues ahora mismo no es algo nada descabellado por todo lo que acabamos de comentar, aunque sin duda quedan muchos días de mercado. Vamos a ver qué piensa Celades y qué opciones le da, porque puede que en Mallorca tenga alguna chance de jugar, y si no lo hace en Logroño en la Copa del Rey es que el tema es aún peor de lo que nadie nos podíamos imaginar. Pero en este momento, y que nadie se tire las manos a la cabeza, que Correia siga hasta el 30 de junio es un escenario mucho más que posible. Y si eso pasa, no habrá más remedio que intentar sacarle todo el partido que se pueda. Que Piccini haya sufrido un retraso también ayuda, claro.