El Nuevo Mestalla, el Valencia y el Ayuntamiento: ¿queremos acabarlo o no?

Aquí se habla mucho en los medios, se dan muchas ruedas de prensa, pero habría que preguntarse si eso de verdad ayuda a que se agilicen los temas

Toni Hernández | 16 ENE. 2020 | 07:00
Nuevo Mestalla

¿Queremos acabar el Nuevo Mestalla? La pregunta se la hago, por este orden, al Valencia, al Ayuntamiento de la ciudad, y por último, al entorno del club. Porque se genera una sensación muy incómoda respecto a este asunto, como si no viniera bien que se dieran pasos adelante, como si fuera un problema que se pueda terminar una obra que lleva parada más de una década y se comenzó hace ya casi 3 lustros. Personalmente no entiendo muchas actitudes, y si aquí todo el mundo no pone todo de su parte, va a ser imposible que se lleve a término. Y contestando por el club, no tener el futuro estadio supone perder la máquina generadora de dinero que se pretende para la próxima década, todo ello según un estudio realizado por Meriton, y que fue divulgado hace apenas un par de meses.

Sandra Gómez, la vice alcaldesa de Valencia, habla de solucionar “el embrollo urbanístico que heredamos”, a lo que se le puede decir que ya llevan más de 4 años con la herencia y que no han hecho demasiado. Que nadie se quite las pulgas de encima, que eso es muy feo. Gómez, tras una reunión con ADU Mediterráneo, ha dicho que "es un proyecto importantísimo para la ciudad porque supone dar resolución al Nou Mestalla, que finalmente tenga una hoja de ruta y podamos como administración garantizar que se van cumpliendo los hitos que permitirán que el nuevo estadio vea la luz. Es por eso que desde el área de urbanismo, desde el ayuntamiento, vamos a trabajar por que la ATE se cumpla, que se cumplan los plazos”. El Valencia debe cumplir, y las instituciones ayudar. Y dejemos ya de hablar y mandar mensajes a través de los medios, que eso no ayuda a poner ladrillos. Aunque el fútbol a algunos, les interese más bien poco… o nada, salvo que haya foto que hacerse.