Un medio centro para suplir a Parejo, el "sueño" de Celades

El técnico tiene muy claro que no puede poner siempre al capitán y esperar que lo haga siempre bien... porque eso es sencillamente imposible

Toni Hernández | 15 ENE. 2020 | 08:00
Albert Celades

Albert Celades le ha pedido a Peter Lim que el Valencia intente el fichaje de un medio centro que pueda dar descanso a Dani Parejo. Este es un asunto peregrino en el club, desde hace ya muchos años, y en los que el capitán ha estado especialmente bien, una especie de tema estrella para debate. Los dos cursos que ha estado Marcelino, Parejo ha sido poco menos que imprescindible, además rayando a un nivel espectacular, siendo el futbolista clave para que este equipo jugara al fútbol como le pedía su sistema. Estamos hablando de números que son una barbaridad. Desde verano de 2017, lleva 88 partidos de Liga, 87 como titular y 7.688 minutos, 16 de Copa, 14 como titular y 1.239 minutos, 1 de Supercopa de España con 90 minutos, y 18 de competiciones europeas, todos desde el comienzo, con 1.998 minutos más. Es decir, 121 partidos oficiales en 30 meses. Sale a más de 4 al mes… y estamos contando las paradas de verano.

Una burrada lo mires por donde lo mires (habría incluso que sumar lo que ha jugado con la selección nacional), y a la que hay que poner remedio. Marcelino insistía en dos cuestiones. La primera es que fichar a un jugador como Parejo es muy caro, y sin duda tenía razón. Eso sí, siempre y cuando lo quieras firmar ya hecho y consagrado. Y la segunda es que su relevo estaba dentro de la plantilla, algo que pasado el tiempo nadie ha podido confirmar de ninguna de las maneras. Celades parece tener claro que ese relevo tan natural no existe, más allá de cambiar la forma de jugar del equipo, que es otra opción, y ha dejado claro que es necesario alguien que le pueda dar descansos de calidad. Y si es en este mercado de invierno, mucho mejor para todos.