La urgencia de proteger a Dani Parejo

El capitán no puede jugar siempre, y lleva 121 partidos de los últimos 133 del equipo desde agosto de 2017, es decir, una auténtica barbaridad

Toni Hernández | 12 ENE. 2020 | 09:00
Dani Parejo

Hay que salvar al soldado Parejo. Creo que ya he usado esta misma expresión en alguna que otra ocasión, pero es que viendo los números que se gasta el capitán, que lleva nada menos que 25 partidos consecutivos jugando además los 90 minutos, algo tenemos que pensar, algo tiene que discurrir Albert Celades. No podemos esperar un milagro, es decir, que siempre esté bien, que en cada encuentro tenga aunque sea 25 minutos de inspiración infinita y desequilibre el duelo a favor del Valencia. Porque eso es complicado, porque lo rivales también nos estudian, porque no podemos poner todos los huevos en la misma cesta. Porque Parejo, aunque a veces no lo parezca, es humano.

¿Qué se puede hacer? Dejarlo de poner no es algo que baraje el cuerpo técnico, porque le quita muchas cosas que necesita, aunque no complete partidos de 90 minutos de intensidad, algo que dos veces por semana es inviable. ¿Fichar a alguien por él? ¿Cambiar el sistema de juego cuando no esté? ¿Variar por completo la forma de jugar? Hasta Leo Messi descansa más en el Barcelona que Parejo en el Valencia, y eso es algo que tenemos que remediar. El fichaje urgente es ahí… por mucho que establezcamos debates en otras partes del campo.