¿El Valencia debe vender a Denis Cheryshev?

Se supone que el club va a recibir una oferta por él, que dicen que es buena, aunque ahora mismo no se sabe para quién, y ahí está la duda

Toni Hernández | 11 ENE. 2020 | 10:00
Denis Cheryshev

¿El Valencia debe vender a Denis Cheryshev? Una cuestión con la que nadie contaba hace apenas unos días, pero durante la estancia del equipo en Arabia Saudí a cuenta de la Supercopa de España, el programa “El Chiringuito” se hacía eco de una cuestión: un importante equipo de la primera división de China le iba a hacer una oferta muy importante al extremo ruso. Las dudas se planteaban desde varios sentidos. ¿Qué es una gran oferta? ¿Un gran salario para el jugador? Con la nueva norma salarial esto ya no es tan paraíso para los los jugadores, y aunque lo siguiera siendo, ¿qué ganaría el Valencia por un jugador por el que pagó 5 millones de euros al Villarreal hace apenas 6 meses?

Está muy claro que el club no lo dejaría ir libre de ninguna manera, porque encima estamos hablando de un futbolista que va a ser importante con o sin Gonçalo Guedes en condiciones de jugar, alguien a quien Celades está echando mucho de menos, y que en cuanto ha podido tirar mano de él, lo ha puesto a jugar de forma inmediata. Otra cosa es que viniera algún equipo chino con una cantidad de dinero aberrante y Guedes estuviera sano. Ahí el dilema podría ser otro, y en cualquier caso, tendría que ser antes, mucho antes, de que cerrara la ventana de invierno, el próximo 31 de enero. De momento no se ha dicho nada más ni se ha hecho otro movimiento, al menos de forma pública, pero en el curso de este año, su salida se antoja muy delicada.