El destino de Rodrigo Moreno en el Valencia

Este verano es el de la gran decisión respecto a su futuro, porque puede ser la última oportunidad para cerrar un gran traspaso

Toni Hernández | 10 ENE. 2020 | 07:30
Rodrigo Moreno

El destino de Rodrigo Moreno en el Valencia en este 2020, o para ser más exactos, a finales de esta campaña, es decir, en junio de este mismo año. Viendo que el internacional español de origen brasileño marca en todos los partidos cruciales del equipo, lo veo haciendo gol en todos los cruces de Champions League y hasta en la final, porqué no. Eso haría que sus haters sufrieran la peor gastroenteritis de la historia, pero también que el Valencia tocara el cielo. Sueños y anhelos al margen, los meses que vienen por delante van a ser claves para el jugador y para el club, y llegado el momento del final del curso, habrá que tomar una decisión muy importante respecto a él, y que tendrá que estar consensuada con todas las partes afectadas.

Con 29 años, si no se vende a Rodrigo Moreno este verano que viene por una cantidad fuerte, es obvio que no se podrá hacer nunca más. Cuando se cumplen los 30, lo jugadores raras veces valen más, porque amortizarlos es casi imposible, y hacerles un segundo traspaso más aún. Por eso habrá que analizar con calma si el jugador ofensivo más importante del Valencia aunque no marque 30 goles al año debe seguir o dejar en la caja una cantidad de dinero fuerte que sirva para firmar a otro como él pero más joven, o incluso dos. Y esa decisión se debe madurar desde ya con la calma y la confianza de hablar las cosas a la cara. Por parte de todos los protagonistas de esta historia.