El once de Albert Celades para el Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España

El técnico del equipo tiene bajas, como siempre, aunque la principal incógnita será ver cómo se suple la ausencia de Rodrigo Moreno

Toni Hernández | 08 ENE. 2020 | 07:30
Carlos Soler

El once titular de Albert Celades para la semifinal de la Supercopa de España contra el Real Madrid, como viene siendo habitual, estará supeditado por las bajas por lesión que tiene el equipo. La última es la de Rodrigo Moreno, que tras sufrir un esguince de rodilla, estará fuera de los terrenos de juego al menos un par de semanas. Además del internacional español, tampoco se puede contar con Kang in Lee, Gonçalo Guedes y Cristiano Piccini. Menos ausencias que la media habitual de las últimas semanas, pero alguna muy importante y que incluso puede obligar a cambiar la forma de jugar del equipo. Y es que Rodrigo es mucho más que un delantero, aunque ese debate debería estar ya más que superado a estas alturas.

En la portería, en teoría, debe seguir Jaume Doménech, que se perfila como el titular en este momento. En el lateral derecho estará Daniel Wass y en el izquierdo José Luis Gayà. Los centrales serán de nuevo para Ezequiel Garay y Gabriel Paulista, aunque Celades puede tener en cuenta el enorme partido de Diakhaby contra el Eibar. Dani Parejo es seguro en el centro del campo, y Kondogbia puede tener opciones por delante de Coquelin. O incluso, si hay cambio de sistema, puede haber sitio para los dos de salida. Carlos Soler y Ferran Torres son seguros, aunque veremos la posición del “chino”, y Gameiro y Maxi Gómez serán los puntas... siempre que no se juegue de otro modo. Y es que la gran duda es el sistema, que puede variar sin Rodrigo.