¿El Valencia necesita el fichaje de un delantero centro?

La confianza en Maxi Gómez es absoluta, pero salvo el uruguayo, la capacidad de transformar en gol las ocasiones es escasa arriba

Toni Hernández | 07 ENE. 2020 | 08:30
Maxi Gómez

¿El Valencia necesita el fichaje de un delantero centro? Sería más exacto decir de otro, pero la pregunta es la misma en ambos casos. Ahora mismo el equipo tiene como puntas a Maxi Gómez, Rodrigo Moreno, Kevin Gameiro, Rubén Sobrino y el actualmente lesionado Manu Vallejo. ¿Son suficientes argumentos como para terminar entre los 4 primeros de la tabla, hacer una gran Champions League superando algún cruce al menos, y una Copa del Rey a la altura del actual campeón del torneo? La respuesta la tiene Celades, en base a gustos y sensaciones, pero sí parece, al menos desde fuera, que con un puntito más de calidad arriba, teniendo un poco más de gol, el equipo podría estar todo el año soñando con los ojos abiertos sin ningún problema.

Al Valencia están llegando ofrecimientos de dos tipos. El primero para sacar a Manu Vallejo y a Rubén Sobrino. El primero está casi descartado que se vaya porque es polivalente, se adapta a varias posiciones en el esquema de Celades, y por su carácter, levanta partidos. El caso del ex del Alavés parece más claro para una salida si le llega una oferta que le cuadre. Y si eso ocurre, que se trabaja en ello, queda una posible vacante arriba. Se ha hablado de Bakanbú, pero sus 16 millones de euros de ficha lo complican salvo que él haga un esfuerzo. Del tema Paco Alcácer, por el que piden 40 y cobra 11, ni hablamos. Pero puede hacer falta un delantero más, puede caber un delantero más, y se puede ser mejor con un delantero más.