¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Paco Alcácer?

La opción de que el valenciano vuelva a "casa" está más cerca que nunca desde que se marchó de aquella forma tan "especial"

Toni Hernández | 07 ENE. 2020 | 07:30
Paco Alcácer

¿El Valencia debe cerrar el fichaje de Paco Alcácer? Me da la sensación de haber hecho esta pregunta en alguna que otra ocasión, pero nunca de forma tan clara y con la expectativa de verlo hecho realidad tan próxima. El delantero formado en Paterna ha sido ofrecido al Valencia, aunque la idea que maneja el Borussia de a Dortmund es la pedir 40 millones de euros por su traspaso, cifra que en ningún caso piensa acometer el club de Mestalla. ¿Quién lo ha ofrecido entonces y en qué condiciones? Porque si hablamos de una cesión hasta el 30 de junio pagando los alemanes la ficha (11 kilos anuales), la parte económica la podríamos tener despejada. Aunque seguiría existiendo el asunto que lleva parando este tema desde el primer día.

Se ha intentando de mil maneras blanquear la imagen de Alcácer, empezando por él mismo, que cada vez que ha ido con la selección, en cualquier entrevista, ha dicho que su club es el Valencia y que le encantaría volver a jugar en Mestalla. Si esto se pudiera medir, lo cierto es que el rechazo a su retorno es menor hoy que hace unos años, pero no ha desaparecido ni mucho menos. Desde este punto de vista, traerlo de vuelta supondría un problema social, al menos el primer día, y sólo con goles desde que bajara del avión se podría arreglar. Y claro que es posible, pero también puede que le costara arrancar, al fin y al cabo Paco ha sido siempre muy esclavo de las rachas. Pero algo es cierto: su fichaje está más cerca de lo que nunca ha estado desde que se fue.