Fichajes de invierno, no siempre rentables en el Valencia

El mercado ya está abierto y el debate está servido, al equipo le hacen falta refuerzos pero en los últimos años los fichajes no mejoraron la plantilla

Jose Hernández | 03 ENE. 2020 | 08:00
Vietto

El Valencia rastrea el mercado en busca de oportunidades, la plaga de lesiones dejó muy mermado al equipo pero con la recuperación de algunos jugadores el panorama cambia. Lo cierto es que en los últimos años el club no acertó demasiado en sus incorporaciones, y son pocos los futbolistas que mejoraron realmente el nivel. Quizá el mejor fichaje invernal de todos fue el de Simone Zaza, el italiano aportó goles y sobre todo carácter a una plantilla muy tocada. En otros casos no fue así, Rubén Sobrino jugó muy poco aunque sigue aspirando a ser importante, y en el caso de Roncaglia el argentino fue de más a menos y terminó muy difuminado. Jugadores como Fabián Orellana o Siqueira fueron auténticos fracasos, el chileno dejó de contar justo con la llegada de Marcelino al puesto de entrenador.

Y por supuesto, la mayor decepción la protagonizó Enzo Pérez, por el que el Valencia realizó un desembolso enorme. El argentino no cuajó y terminó saliendo del Valencia a precio de saldo. Tampoco cumplió las expectativas Luciano Vietto. Distinto fue el caso de Cheryshev, quien en su primera etapa en el club aterrizó en el mercado invernal, tras varios partidos más que interesantes una lesión le apartó del equipo, pero en aquel caso tampoco se puede decir que fuera un mal fichaje. Por tanto, es momento de analizar el mercado y que todas las partes implicadas tengan buen ojo a la hora de elegir posibles incorporaciones, en pasados años se acertó muy poco y el nivel general no se elevó.