Los fichajes de enero del Valencia no van a ganar partidos... aún

Eso significa que los que hay, que han rendido y mucho estos meses, siguen siendo muy importantes, todos, sin ninguna excepción

Toni Hernández | 03 ENE. 2020 | 09:30
El Valencia entrenando

El Valencia va a cerrar fichajes en el mes de enero, pero lo cierto es que no va empezar a sumar al equipo, como mínimo, hasta después de volver de la Supercopa del España que se va a celebrar en Arabia Saudí. Y eso es algo que se debe tener claro por muchos aspectos. Por ejemplo, que Manu Vallejo vaya a estar varias semanas de baja hace que Rubén Sobrino vaya a tomar un papel más que importante a la hora de ser alternativa en la punta del ataque. Si están listos Rodrigo Moreno, Maxi Gómez y Kevin Gameiro nadie debe tener muchos minutos… pero el delantero que vaya a venir, si viene, no va a jugar hasta mediados de mes en el mejor de los casos. ¿Qué queremos decir con esto? Algo sencillo de contar pero complicado de explicar.

Llevamos varias semanas hablando de refuerzos, de futuro, de caras nuevas. Esas pueden entrar siempre que haya “caras viejas” que salgan, y ahora nos encontramos con que algunos pueden seguir siendo importantes al menos durante un par de semanas más, en quizá 3 partidos, dos de ellos que pueden valer otro título. Vendrá un lateral derecho, y es posible que un medio centro y quizá un hombre en punta (esto última ya sería a modo de guinda y es muy complicado), pero hasta que vengan, Correia, Sobrino y todo aquel que tengamos en la cabeza como jugador que puede irse, son importantes. Ya lo hemos visto estos meses con la plaga de lesiones (que de hecho no cesa), y con la actitud de Celades, que ha dado confianza a todos.