Los fichajes del Valencia 2020

Se abre de manera oficial el mercado de invierno, y en el club dispone de 31 días para traer los refuerzos que ha pedido Celades

Toni Hernández | 01 ENE. 2020 | 00:01
Albert Celades

Los fichajes del Valencia en el mercado de enero, el primer episodio de estrés que vamos a vivir en el nuevo año. Y es que las “hostilidades” ya han empezado sin que haya abierto el mercado de forma oficial, y de alguna manera se ha confirmado que el club se va a reforzar. El tema del lateral derecho parece claro, quizá demasiado, aunque los planes, según la información que aparezca, son unos u otros. El Valencia no quiere pagar por otro jugador en esa misma demarcación, ya que ha gastado 22 millones de euros desde agosto de 2018 con Piccini y Correia, y lo que se busca es una cesión. Sin más. Y eso descarta a muchos jugadores, salvo que se piense en vender a uno de estos dos futbolistas.

Además de este tema, que como decimos está decidido pero falta por concretar la fórmula que se va a emplear finalmente, no se descarta en absoluto que se refuerce el centro del campo con un tipo que pueda dar descansos de calidad a Dani Parejo. ¿Que es complejo? Lo será ahora y en el mes de junio, porque hablamos de un puesto que se cotiza alto en cualquier mercado, y de un perfil de futbolista TOP. Pero el capitán no puede jugar siempre, y siempre bien. Y si hay salidas en ataque, que tiene toda la pinta, no se descarta que en el formato de préstamo haya otra llegada, aunque este punto está mucho más verde… salvo que Peter Lim apriete el acelerador de forma importante.