2020, el año del Nuevo Mestalla, el año que el Valencia debe hacerlo oficial

El club debe cerrar la venta del actual estadio y reemprender las obras del futuro, y en eseo debe colaborar todo el mundo

Toni Hernández | 01 ENE. 2020 | 10:00
Nuevo Mestalla

El año 2020 debe ser el del Nuevo Mestalla, en el que el Valencia anuncie de forma oficial que vende el actual estadio primero, y para eso está fijada la fecha del 31 de marzo, y que se reanudan las obras del futuro coliseo por otro. Eso también está previsto para el primer semestre de este nuevo año, pero ahora mismo se está a expensas de firmar de una vez por todas esas ventas del suelo del actual campo por los famosos 113 millones de euros, que el Ayuntamiento no ponga más problemas de los que le tocan (habrá que empezar a endurecer el discurso respecto a este asunto), y que al final Bankia tampoco genere más puntos de tensión, algo que parece que ya ha empezado con los medios afines, armando ruido e intentando meter miedo y basura en el ambiente, algo muy desagradable.

Esto debe ser una obra civil que trascienda al tema deportivo, porque está muy por encima incluso del propio Valencia. Y es que va a ser nuestra nueva casa, eso ya es importante, pero también va a ser un emblema de la ciudad, y en este caso ya por algo positivo y no por ser el mausoleo a la burbuja inmobiliaria como hasta ahora. Todos deben poner de su parte, todos, porque el Nuevo Mestalla va a ser positivo para todos en una medida importante. Y el Valencia debe apretar las tuercas a todo el mundo, como pasa en otras ciudades, porque hasta ahora ha habido mucha “relajación” que no se entiende en una obra como esta. 2020 debe ser el año, de una vez por todas, y después de más de una década esperando este momento.