Las razones por las que el Valencia confía en el trabajo de Jorge López

El club ha dejado claro que será quien ejerza la función al menos hasta junio, y el riojano, a pesar de lo que se diga, está más que listo

Toni Hernández | 29 DIC. 2019 | 10:00
Foto: marca.com

El nombre del “nuevodirector deportivo del Valencia es Jorge López, al menos hasta el próximo 30 de junio. Aunque si el riojano llega hasta esa fecha, lo normal sería que ejerciera la labor durante el mercado de verano, porque ese trabajo empieza ahora mismo, desde el 1 de enero. Y es que los movimientos que se hagan son en función de muchas variables, tanto para este curso como el que viene, y sin duda están cogidos de la mano. Se han querido sembrar dudas sobre el ex jugador del equipo, del que se sigue hablando mucho sin conocerle apenas (y el Mestalla está fuera de descenso, con una sola derrota en los últimos 8 partidos, por aquello de que era el peor filial en años), y lo cierto es que preparado está. Aunque la experiencia, obvio, no la tiene.

La experiencia… nadie va a cuestionar que algunas cosas son como son, pero ver jugadores, tener informes, captar talento y coordinar con el entrenador los movimientos, eso es algo que Jorge lleva haciendo años. Con buenos compañeros de viaje, sin duda, pero él viene aprendiendo desde hace mucho, aunque está claro que no tiene mil años de cuarteles. Yo me pregunto cuántos de los que le rajan saben de su trabajo o le han visto ejercerlo. Porque entiendo que para cuestionar determinadas cosas hay que tener una base más allá de gustos personales, ¿no?