Querido Toni Lato

No puedo ser imparcial con alguien a quien le tengo tanto aprecio, igual que a su familia, pero se ha ganado que todos creamos en él

Toni Hernández | 27 DIC. 2019 | 22:09
Toni Lato

Querido Toni Lato… se ha terminado la pesadilla del PSV y empieza lo que tiene que ser una maravillosa aventura en Osasuna, donde vas a jugar porque el entrenador te quiere y el director deportivo más, y ya se quedaron con las ganas de tenerte en verano. Algunos dudan de ti, lo hacen siempre, porque no te conocen, porque habrá quien ni te haya visto jugar, y porque no entienden el hambre que tienes y tu fortaleza mental. Porque a pesar de lo joven que eres te ha tocado madurar a toda velocidad, y estos meses en Holanda te van a ayudar más de lo que nadie se pueda pensar. Pero el Lato futbolista es uno, con confianza no tiene discusión y va a ser un “pepino”, pero sin conocer al Lato persona y su familia no se puede comprender nada.

Tu lo has pasado mal, y tu familia más. Tu madre ha estado contigo en este viaje, haciendo que la Pobla viajara a Eindhoven, y tu padre iba y venía volviéndose loco con los turnos del trabajo. Y conteniendo su carácter, porque se estaba cometiendo una injusticia con una buena persona, que encima era su hijo. Hasta tu tío Vicente hizo amago de coger el avión y plantarse allí, que del otro fútbol no le tienen nada que explicar a ninguno de los dos. Esa familia tuya te ha cuidado, protegido y dado el calor que te hacía falta. Los amigos hemos hecho lo mismo, y alguno hasta ha discutido con gente dando la cara por ti ante la ignorancia de algunas opiniones. Eres muy bueno, pero eras demasiado bueno, y tu carácter ahora es más duro. Toni, ahora estás listo para triunfar. Te esperamos el 1 de julio en Valencia. Ahora, rómpela.