El mérito de este Valencia no lo tenemos claro

Una media de ocho bajas por partido durante meses, muchos de ellos titulares, y con todos los objetivos del año al alcance

Toni Hernández | 24 DIC. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

No tenemos nada claro el mérito que tiene el Valencia de Albert Celades. Y como es evidente que va a haber un sector del entorno que no lo reconozca, porque hay que seguir con el relato del duelo y de la conspiración, algunos nos vamos a dedicar a reivindicarlo durante este parón navideño, en el que esperemos que pasen cosas que sean positivas para el grupo. No terminamos de valorar que el Valencia ha llegado al mes de diciembre, al fin del año, vivo en la Liga, en la que tiene los puestos Champions más cerca de lo que nadie podía pensar hace unos meses (y mucho más que el año pasado, aunque esa comparación sirva para poco), y todo ello jugando sin muchos titulares indiscutibles cada encuentro. Y no hablamos de uno o de dos, porque hemos llegado a tener hasta 8 fuera de combate.

No se trata de levantarles un monumento, que al final están cumpliendo con su obligación, pero lo que tampoco es de recibo es que esto sea a vida o muerte cada encuentro sin tener en cuenta las circunstancias. Como aficionado por encima de todo (sé que a algunos compañeros de la prensa esto les molesta, pero después de 25 años ya me da igual), me enfada y me indigna leer palos como castillos contra un equipo que nos emociona a todos hasta cuando lo hace mal o no le salen las cosas. Porque ni así doblan la rodilla, y por eso se empate en Valladolid por ejemplo. Cuando se pide confianza ciega en ellos no es por las veces que se gana, sino precisamente cuando no se hace. No podemos ser tan “de morro fino”, que al final la exigencia se nos torna en extravagancia absurda y clasista.