“El Valencia jugará en el Nuevo Mestalla en 2022”

La frase ha sido pronunciada por los responsables de ADU Mediterráneo esta misma semana, y conlleva una enorme responsabilidad para todos

Toni Hernández | 23 DIC. 2019 | 23:00
Nuevo Mestalla

“El Valencia jugará en el Nuevo Mestalla en el año 2022”. Esa es la frase de la semana, y ojalá que a partir del 31 de marzo del próximo 2020, la frase del año, y posiblemente del último medio siglo. Sigo insistiendo en que está siendo algo que pasa de puntillas de una manera que no termino de entender, porque si bien es cierto que han sido varios amagos en los últimos tiempos de que esto pasara, lo cierto es que desde que está Peter Lim al mando es la primera vez que se va en serio. Más allá de las palabras de Aurelio Martínez en su día, de las que que tal vez tendría que dar alguna explicación además de lucir la insignia de oro y brillantes del club, que en esos años es obvio que estaba muy barata, demasiado.

Pero dejando a un lado este asunto, que no tiene ya remedio, ADU Mediterráneo está yendo muy en serio y muy lejos, y el Valencia, que está tomando todas las medidas de cautela posibles y alguna más, mide sus anuncios y los ejecuta con contundencia. “El Nuevo Mestalla está más cerca que nunca”, decía el presidente Anil Murthy durante la Junta de Accionistas, y 3 días después ADU lo volvía a confirmar. Cambia la historia del club y al propio club en sí, porque podemos ponernos a la vanguardia de las entidades europeas más poderosas. Y ya no es que no se vea alegría en el ambiente, que está claro que no, es que tampoco veo demasiada voluntad por apoyar este proyecto, que total, sólo afecta a las próximas generaciones de valencianistas, que tampoco debe ser algo demasiado importante.