El fichaje que debe cerrar Meriton para el Valencia, segunda parte

Que Fernando Gómez Colomer pudiera ser el nexo de unión entre la propiedad y el entorno parece que ha caído bien, aunque hay que volver a explicar cosas...

Toni Hernández | 23 DIC. 2019 | 07:00
Fernando Gómez y Carlos Soler

El fichaje que debe cerrar Meriton para el Valencia, segunda parte. Y es que en la primera parte a alguno no le ha quedado claro. Cuando servidor habla de “una figura de prestigio que sea el nexo de unión entre la propiedad y el entorno. Alguien que sea capaz de entender su cultura y sea sensible a lo que piensa el valencianismo”, hay mucha gente que piensa de forma automática en Mateu Alemany. Y no hablo de un nuevo director general, que eso es otra cosa y su función debe ser la de gestionar, sino de otro tema muy distinto. Y por supuesto salvaguardando a las personas a las que me refiero, Fernando Giner y Fernando Gómez, en ningún caso hablamos de una marioneta. No tenemos término medio, lo sé, y por eso se hace todo muy cuesta arriba de explicar, aunque sea evidente que esa figura se necesita como el comer. "Total, para que sea un mamporrero...". No, no es eso.

Hablamos de alguien que sepa explicar qué siente el Valencia, qué tiene, qué le duele. Y como es obvio que nadie va a comprar sus acciones a Peter Lim, al menos en el corto plazo, está más que claro que hay que ir con él de la mano. No puede haber esta tensión social, porque no conduce a nada, no ayuda a nada. Y todos deberíamos hacer un esfuerzo para no mirar tanto nuestro ombligo y "hablar de lo nuestro", y tener mucha más altura de miras. El equipo que pueden formar Fernando Gómez y Fernando Giner sería tan excelente que sólo pensarlo tengo claro que muy complicado. Pero como le decía a uno de ellos estos días, las cosas se razonan y se piden de forma educada, no a gritos.