El fichaje del sustituto de Dani Parejo está sobre la mesa

Que venga alguien a dar descanso al capitán es algo que se pide a gritos sin que nadie diga nada, y eso debe ser tenido en cuenta

Toni Hernández | 22 DIC. 2019 | 10:00
Dani Parejo

La gran sorpresa del mercado de fichajes de invierno del Valencia puede ser “otro” Dani Parejo. Es decir, que por fin se firme a un futbolista que sea capaz de darle descanso al capitán, que recordemos, desde que no jugó en la primera jornada de Liga ante la Real Sociedad, acumula 24 partidos oficiales de forma consecutiva entre todas las competiciones, jugando los 90 minutos en todos y cada uno de ellos. Es evidente la necesidad de firmar un sustituto de garantías, porque seguimos sin tener nada claro quién era el hopnbre al que se refería Marcelino cuando decía aquello de que “el relevo de Parejo está dentro de la plantilla”. Sería maravilloso que fuera así, pero ni con el asturiano ni con Celades se ha visto por ninguna parte. Y los partidos pasan y pesan, y al de Coslada siempre le exigimos el 200%… que es lo que necesita el Valencia para funcionar bien.

¿Que es caro firmar a alguien así? Si vas a un tipo contrastado seguro, pero es que ese fichaje tiene que ser distinto, por muchas y diversas razones. Lo hemos explicado otras veces: si vas a por alguien importante y hecho, te va a costar esa fortuna de la que estamos hablando, y o bien ese cara nueva o bien Parejo no van a jugar, y seamos sensatos, el Valencia no se puede permitir ese lujo. El problema es que hemos pasado de eso a que no haya nadie, y en el término medio está la virtud. Celades sabe que hace falta y lo ha pedido, y veremos si Peter Lim puede satisfacer esa necesidad.