Una victoria del Valencia que vale más que 3 puntos

Si el equipo se lleva el triunfo del Nuevo Zorrilla, el año va a termina muy cerca de las cuatro primeras plazas... con todo lo que se lleva

Toni Hernández | 20 DIC. 2019 | 23:00
Albert Celades

Que el Valencia gane en Valladolid es una victoria que vale mucho más que 3 puntos. Y es que sería un cierre de 2019 perfecto, ganando en un campo que no es nada fácil a pesar de la mala racha que llevan los locales, y de alguna manera sería un mensaje claro a 2020: vamos a por todas. Después de unos meses muy complicados, muy intensos pero al mismo tiempo muy positivos (a pesar de que algunos sigan empeñados en lo contrario), si el Valencia gana en el Nuevo Zorrilla se colocaría coloca con 30 puntos, y lo normal es que terminara la jornada más cerca aún de los puestos europeos, sino es que está en ellos por primera vez en lo que llevamos de curso. Y eso, con todo lo que ha llovido, es una noticia más que positiva para Albert Celades y la plantilla.

Porque lo que está pasando este año, a todos los niveles, no es normal. Y no sólo en el lado negativo, que ha tenido lo suyo y lo analizaremos con mucha calma en los próximos días, sino también en lo positivo. Y es que el nivel de compromiso de la plantilla ha alcanzado cotas que hacía mucho tiempo que no veíamos, y ante las bajas y las adversidades se han unido mucho más en torno a sí mismos y el entrenador, demostrando que ante todo son unos profesionales íntegros y del máximo nivel. La confianza y la autoestima que hay ahora mismo sólo puede crecer y asentarse a base de buenos resultados, y ganar en Valladolid sería lo mejor que nos pudiera pasar a todos para cerrar un curso absolutamente inolvidable… por todo lo que ha sucedido.