El Nuevo Mestalla y la fecha clave para su inauguración

Que se haya dado luz verde a la venta del suelo comercial del actual estadio es el pistoletazo de salida de algo que lo cambia todo para siempre

Toni Hernández | 18 DIC. 2019 | 23:00
Peter Lim

El Nuevo Mestalla es la gran obsesión de Peter Lim y el gran motor económico que pretende Meriton para el Valencia de los próximos años. Esto no es ningún secreto porque el club lo ha reconocido de forma extraoficial, y ese plan para 10 años que se publicó en varios de comunicación no ha sido desmentido de ninguna de las maneras. Que se haya dejado clara ya la venta del suelo comercial del actual estadio por un valor de 113 millones de euros, la cantidad pactada con ADU Mediterráneo dentro del acuerdo que se firmó antes del pasado verano, es la llave que abre todas las puertas. Llevamos más de una década esperando ese momento, porque este era el plan original de Juan Soler nada menos.

Peter Lim se debe poner como primera prioridad (los temas que son urgentes aunque menos, pero desde luego muy importantes) que esa paralización aparente de todo lo relacionado con el Nuevo Mestalla que se lleva viviendo unos meses cese, como parece que así va a ser, y todo coja la velocidad que se presumía antes del pasado verano. El valencianismo necesita una fecha, y el Valencia necesita que esa fecha sea real. Y todo eso debe darse ahora, antes de que finalice este curioso 2019, el año de un Centenario inolvidable por muchas cosas.