El Valencia está en el mejor momento de su historia: acepto debate

El año del Centenario se cierra con uan tensión social enorme, sin duda, pero con un club estable en todos los niveles posibles

Toni Hernández | 17 DIC. 2019 | 07:00
El Valencia celebra un gol

El Valencia está viviendo el mejor momento de su historia reciente. Por supuesto admito debate, porque al final esta es sólo la opinión de un valencianista más, pero que voy a intentar sustentar en hechos que pueden gustarnos más o menos, pero que en definitiva son irrefutables. Que el Valencia CF, SAD, o sea, la Sociedad Anónima, tenga estabilidad, es algo que jamás se ha producido desde los casi 30 años que hace que somos tal cosa por desgracia, dicho sea de paso. Eso es muy positivo, aunque haya quien no lo vea, porque no estamos a expensas de vaivenes que son un quebradero de cabeza. Lo dijo el juez Jarabo en 1997 cuando dictó sentencia sobre aquella ampliación de capital que hizo Paco Roig y se quedó la mitad del capital sin comprar: “una concentración accionarial beneficiaría a la sociedad”. Dictó esa sentencia y se fue a Australia, por cierto.

El club paga a los bancos de forma puntual, se pueden comprar jugadores a plazos porque los clubes “se fían” de ti, algo que hace 5 años no pasaba. No se pueden sacar abonos porque no cabemos más en el actual Mestalla. Tenemos una plantilla valorada en más de 500 millones de euros con un 25% de jugadores formados en Paterna. El club ha batido récords de patrocinios y de ingresos, tiene el presupuesto más alto de la historia, está jugando Champions por segunda vez y quiere una tercera consecutiva (algo que sólo ha pasado una vez en toda la historia). ¿Que tenemos defectos y problemas? Cuando fuimos campeones de todo y mejor equipo del mundo, justo ese verano, se tuvo que llamar a Bautista Soler, el padre de Juan, para que sacara al club de la quiebra técnica. Eso lo saben bien Manolo Llorente y Beatriz Delgado. Siempre podemos estar mejor, yo quiero estar mejor, pero no me puedo quejar cuando no estoy mal.