El "fichaje" de Piccini por el Valencia, agua de mayo en enero

El lateral derecjo italiano trabaja cada día como si no hubiera mañana, y su vuelta va a ser un gran alivio para Albert Celades

Toni Hernández | 17 DIC. 2019 | 23:00
Cristiano Piccini

El “fichaje” de Cristiano Piccini en el mes de enero puede ser agua de mayo para el Valencia. Y decimos fichaje porque ciertamente un jugador que apenas ha podido estar 90 minutos sobre el césped en lo que llevamos de campaña es eso, un refuerzo en toda regla. Está claro que luego habrá que tener paciencia con él, que no va estar como un cañón nada más estar disponible, pero es también obvio que el hecho de tener un especialista en esa posición, aunque se insista en que el club busca ahí un refuerzo en el mercado de invierno, le facilita y mucho las cosas a Albert Celades. Porque nadie quiere pensar en un equipo sin Wass en ese sitio, o mejor dicho, nadie tiene ahora mismo confianza en Correia, que es otro tema del que habrá que hablar con calma y pronto.

Volver a insistir en que los planes para este curso era que Piccini fuera el incuestionable lateral derecho de este equipo no tiene demasiado sentido, porque eso lo pensaba Marcelino, con criterio, y con su lesión no podemos hacer otra cosa que dejarla atrás cuanto antes y que se olvide de ella. Ahora mismo lo importante es tenerle cuanto antes a disposición y al nivel que se le requiere, porque la segunda parte del año va a ser tan importante como la primera. Y no olvidemos que “fichando” a Piccini lo hacemos también a Daniel Wass, al que Celades necesita liberar cuanto antes para poder colocarlo en el medio del campo y poder tener a 3 futbolistas por dentro en la zona de creación.