¿Qué debe hacer el Valencia con Correia en este mercado de invierno?

El lateral derecho luso que vino el pasado verano tiene tanta calidad como falta de experiencia y formación, y hay que tomar una decisión al respecto

Toni Hernández | 16 DIC. 2019 | 10:00
Thierry Correia

“El Valencia ha cerrado el fichaje del nuevo Joao Cancelo”, se dijo el pasado verano cuando el club de Mestalla se hacía con los servicios del lateral del Sporting Club de Portugal Thierry Correia a cambio de 15 millones de euros (los mismos que costó el hoy jugador del Manchester City). Bueno, para ser exactos, esta era la parte positiva de la visión del fichaje, ya que la mayoría del entorno hablaba de pelotazo de Jorge Mendes en la operación, aunque luego trascendía que Pablo Longoria tenía al propio Correia en su filtro de scouting como una de las posibles soluciones al problema del lateral derecho. ¿Se equivocó el Valencia con este fichaje? Hasta ahora, los números y el rendimiento dicen que sí. Hasta ahora, porque hablamos de un chico de 20 años con unas condiciones brutales y un margen de mejora tremendo.

Por lo tanto, y poniendo en contexto todo, además de que este Valencia, por su nivel de exigencia, no se puede permitir el lujo de esperar a nadie, ¿qué debe hacer el club con él en este próximo mercado de invierno? Ha jugado 2 partidos de Liga y otro de Champions (20 minutos), y Celades ha preferido poner ahí a Jaume Costa a pie cambiado antes que a él. ¿No le gusta? Quizá sólo lo protege porque tiene claro que no está listo para determinado grado de exigencia. Volvemos a la pregunta: ¿qué debemos hacer? La normalidad dice que cederlo y que juegue, pero vamos a tener que esperar, aunque ya falta muy poco para que se abra esa ventana de enero.