Valencia - Real Madrid: soñar despiertos que no tenemos techo

Ellos son favoritos, muy bien, pero nosotros jugamos en casa ante nuestra gente, y sobre todo una cosa importante: no tenemos miedo a nada

Toni Hernández | 15 DIC. 2019 | 09:00
"Soñar que no tenemos techo"

Para el Valencia ya es una especie de mantra: soñar que no tenemos techo. Fue el fabuloso tifo con mensaje icónico y ya histórico de la final de la Copa del Rey de Sevilla que le ganamos al Barcelona de Leo Messi. Es una frase que nos viene acompañando todos estos meses, y que esta semana ha vuelto a cobrar toda la fuerza del mundo, porque el chute de autoestima ganando el derbi de forma contundente primero, y logrando pasar a los octavos de final de la Champions League ganando en Amsterdam al Ajax, le ha dado mucha más fuerza a ese mensaje. Viene el Madrid, ese curioso rival, ese equipo que no desata precisamente simpatías por estos lares… a esos a los que no sólo queremos ganar cada vez que jugamos contra ellos, porque esto no es un partido de fútbol, es mucho más.

Somos los invitados de piedra a una fiesta en la que nosotros ponemos la casa, porque es un encuentro en el que juega el Madrid, gana el Madrid o pierde el Madrid, esa también nos lo sabemos. Y ellos vienen descansados y como favoritos para llevarse los puntos porque así llegarán al Clásico como mínimo igual que el Barcelona, lo que hará el partido más emocionante… para aquellos a los que les interese tal partido, claro. Soñar despiertos que no tenemos techo y ganar una vez más cuando nadie más que nosotros cuenta con eso vaya a pasar. Podemos seguir viviendo en este sueño de año, hacer otra gesta para guardar. Vamos a por ellos, porque jugamos en casa, ante nuestra gente, y nosotros nada ni nadie nos da miedo.