Otra semana sin nada del Nuevo Mestalla: peligro

Un nuevo retraso en el anuncio de la empresa que se queda el suelo comercial del actual estadio, y un reloj que sigue corriendo en contra

Toni Hernández | 14 DIC. 2019 | 09:30
Murthy en el Nuevo Mestalla

La fecha para la inauguración del Nuevo Mestalla, en el aire. El anuncio de la empresa que debe comprar el suelo comercial del actual estadio pagando más de 100 millones de euros, en el aire. La máquina económica del club para los próximos años y pieza clave del plan de Meriton, en el aire. Y es que todo iba a estar claro en octubre, se retrasó hasta noviembre, dando dos fechas distintas, y ahora caminamos hacia mediados de diciembre, con las navidades a la vuelta de la esquina, y seguimos en el mismo punto. Y a servidor le empieza a pasar lo que al conductor del chiste, que oye en la radio que hay un coche en contra dirección en la autopista y dice aquello de “uno no, ¡miles!”, porque se habla muy poco, o nada, de este asunto, y yo no paro de hacerlo.

Y aquí entramos en muchas variables posibles, no nos vamos a engañar, pero con sólo una posible solución final que es el anuncio de la reanudación de las obras para el primer semestre de 2020, algo que el Valencia, de manera oficiosa, ya ha dado por hecho. No me cabe ninguna duda, porque eso sí que lo tengo muy claro de primera mano, es que se está trabajando en este asunto, que hay movimiento entre bastidores en el solar del futuro estadio, que se habla con la constructora y con empresas derivadas de ella, pero se debe dar el paso final y definitivo, que es vender el actual estadio. Sin eso no tenemos nada, seguimos en el año 2006, en el plan original de Juan Soler, y desde luego eso si que es muy preocupante para todos.