¿Se confirma que el Valencia no cerrará traspasos de jugadores en el mercado de invierno?

El club parece decidido a que no se toque ninguna pieza clabe en enero... salvo que alguien se vuelva literalmente loco con el dinero

Toni Hernández | 13 DIC. 2019 | 08:00
El Valencia celebrando un gol

El Valencia no cerrará ningún traspaso de jugador importante en este mercado de invierno… salvo que venga un club con una oferta que sea una locura, o que alguien convenza a algún jugador de la plantilla y deposite su cláusula de rescisión, algo poco probable en enero. ¿e descarta al 100% que vaya a salir nadie? Es que eso, simplemente, es imposible de decir, porque nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque si hubiera que lanzar un pronóstico, basado en los planes que tiene la entidad de Peter Lim, no, ahora mismo la respuesta sería que no. Eso no incluye, por supuesto, a jugadores que no sean columna vertebral y que, cuando los lesionados estén de vuelta, tengan escasas opciones de poder disfrutar de minutos en el equipo.

El rumor permanente era que el Atlético de Madrid iba a firmar a Rodrigo Moreno, después de que tenga unos problemas terribles de cara al marco contrario, y que Diego Costa se haya confirmado como un desastre absoluto después de repatriarlo del Chelsea casi por lo mismo que lo vendieron. Pero parece que los “tiros” colchoneros van por otros derroteros y Rodrigo, al menos hasta junio, seguirá siendo jugador del Valencia. Ahora falta por atar las renovaciones de Ferran Torres, Carlos Soler y Kang in Lee, y las piezas “golosas” tendrán cláusulas de blindaje importantes. Y no olvidemos que aquí siempre cuenta la voluntad del jugador a la hora de aceptar o no salir de esa forma. Pero la postura del club, a día de hoy, está mucho más que clara.