La noticia que cambia la historia del Valencia

Lo adelanta Valencia Plaza, y como veniamos contando aquí, el club ha aceptado ya la oferta para vender el suelo comercial de Mestalla, y el Nuevo ya es una realidad

Toni Hernández | 12 DIC. 2019 | 08:50
Mestalla

El Nuevo Mestalla ya es una realidad para el Valencia. Puede ser el gran bombazo del club para la Junta de Accionistas de este viernes 13 de diciembre, y es, sin lugar a ninguna duda, la noticia más importante para la entidad en muchos años. El Valencia ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversores valencianos que serán los que paguen los famosos 113 millones de euros por el suelo comercial del actual estadio, unos 40.000 metros cuadrados, siguiendo con el proyecto de ADU Mediterráneo, y de esta manera se asegure la financiación para el futuro estadio, cuyas obras se pondrán en marcha en el primer semestre de este próximo año 2020. Recordemos que está previsto que el Valencia empiece a jugar allí a partir de la campaña 22/23.

La noticia la adelantan y confirman los compañeros de Valencia Plaza, aunque era algo que realmente sólo quedaba por hacer oficial y cuyo anuncio se habido demorando desde el pasado mes de noviembre, ya que el club quería estudiar con calma los proyectos a desarrollar en ese suelo. Es una noticia capital, que cuando esté referendada por el propio Valencia, algo que va a ocurrir en breve, puede ser el gran broche al año de un Centenario que jamas podremos olvidar. El guión ha tenido suspende a toneladas, pero el final ha sido absolutamente idílico.