¿Y si Jaume Domènech es el portero titular del Valencia?

Que ahora mismo el de Almenara fuera el hombre de confianza no sería nada extraño, incluso podría ser hasta bueno para Cillessen

Toni Hernández | 12 DIC. 2019 | 07:00
Gayà y Jaume

Jaume Domènech, ¿el portero titular del Valencia en lo que queda de temporada? O al menos en este monento. No es una pregunta baladí ni tampoco un brindis al sol, aunque no voy a negar que existe cierto punto de deseo por mi vinculación personal con él, pero al final esto es una cuestión de rendimiento y no de filias y fobias. Nadie podía pensar que el Gato de Almenara le pudiera discutir la titularidad a otro gran guardameta como es el holandés Jasper Cillessen (a pesar de los muchos métitos contraídos), que es posible que esté pasando un año para olvidar entre la irregularidad y las lesiones, y ese permanente examen al que le sometemos todos con comparaciones constantes con el pasado más cercano. Nadie puede dudar de ninguno de los dos, ambos están sobradamente listos para jugar en este equipo, pero debe hacerlo el que esté mejor física y psíquicamente.

¿Es el caso de Jaume? Pues la normalidad del fútbol y de la vida dice que sí, que ahora mismo su cabeza está más fresca y más despejada, que transmite un grado de seguridad mayor al equipo y al entorno, y que quizá, sólo quizá, lo mejor que le podría pasar a Cillessen es esperar su momento para volver, que seguro que lo tendría en caso de que Albert Celades decidiera dar ese relevo en la portería del Valencia. Esto tampoco va de un partido o de dos, sino de sensaciones que van más allá, y en ese punto Jaume puede tener ahora ventaja. Al final sólo vale el bien del equipo, y desde luego, lo que cuenta es el criterio del entrenador, que sea lo que sea que elija, debe ser respetado y apoyado por todos.