El partido importante y que debe ganar el Valencia

El "rollito" del partido a partido sirve para todos, y no sólo vale cuando lo dice Simeone, que al final tampoco ha inventado mada

Toni Hernández | 07 DIC. 2019 | 08:00
El Valencia celebra un gol

El partido más importante que tiene que jugar el Valencia… es el que debe disputar antes. Es gracioso, por no decir otra cosa mucho más desagradable, que gran parte del mundo del fútbol ensalce una frase de Simone (que no la inventó Simeone), como paradigma del fútbol: hay que ir partido a partido. Pero luego, cuando nos toca aplicarnos el cuento a nosotros nos cuesta horrores, porque al final es incómodo, da pereza… pero es imprescindible aunque muchos no lo vean o no lo quieran ver. El Valencia debe jugar primero contra el Levante, y por lo tanto, debe ganar primero al Levante. ¿Que en parte se mirará al martes? Si un entrenador con 3 paridos de sábado a domingo no lo hiciera estaría loco y sería un suicida. Pero no se puede confundir eso con menospreciar el duelo con menos glamour aunque sea un derbi de la ciudad.

Y volvemos a lo mismo que hace unos días cuando íbamos a jugar contra el Betis y después estaba el choque contra el Chelsea en Mestalla. El equipo no estuvo bien, sin duda, y eso que perdió en el descuento, pero lo cierto es que el entorno tampoco estuvimos mucho mejor priorizando por encima de todo el duelo de Champions. La conclusión es que se perdió en Liga y toca ganar al Ajax para poder pasar, es decir, el balance fue malo aunque pudo ser peor. Hablemos y pensemos primero en ganar al Levante, que no va a ser un paseo, que esa será la mejor forma de poder preparar el encuentro siguiente, no lo olvidemos.