El rey del derbi aumenta su leyenda

Nadie ha jugado más derbis en primera división que Dani Parejo, el de Coslada sumará su partido número 14 ante el rival de la ciudad en la máxima categoría

Jose Hernández | 06 DIC. 2019 | 08:02
Dani Parejo

Dani Parejo se ha convertido en el gran capitán del Valencia y va sumando récords conforme su carrera avanza, si nos referimos exclusivamente al derbi de la ciudad es el auténtico rey. Nadie jugó tantos Levante-Valencia como él y mañana cumplirá su partido número 14 frente al equipo granota. Parejo aventaja en el ránking a Juanfran García y Feghouli, ambos con 10 derbis. Por detrás se sitúan David Albelda y Barragán con 8 y un extenso grupo de futbolistas que jugaron 7: David Navarro, Morales, Pedro López, Rubén García y Piatti. Nuevamente Parejo volverá a ser una de las grandes bazas del equipo de Celades, cuando el madrileño está a buen ritmo el equipo funciona. Por cierto, el técnico del Valencia vivirá su primer duelo de estas características, como él mismo reconoció en rueda de prensa, es una experiencia nueva para él.

Las pocas presencias del Levante en primera división impidieron que los grandes futbolistas del pasado puedan aparecer en esta ilustre lista que lidera Parejo, pero no cabe duda que el dato refleja la importancia que ha tenido el centrocampista en esta década. El derbi llega cargado de alicientes, uno de ellos comprobar si el Valencia es capaz de mantener la intensidad pese a tener un duelo a vida o muerte esta semana en Ámsterdam. Parejo se perfila como titular y no descansará, con 13 derbis a sus espaldas será una de las figuras a seguir en un partido en el que los locales intentarán resarcirse de la goleada sufrida en Getafe.