La gran duda del lateral derecho del Valencia

Ahora mismo hay tres jugadores que optan a ese puesto, pero la elección depende de muchas cosas y puestos en el terreno de juego

Toni Hernández | 06 DIC. 2019 | 08:30
Correia y Jaume Costa

La gran duda que va a tener el Valencia, y por lo tanto Albert Celades, de cara al derbi contra el Levante y hasta que vuelva Piccini por un lado y por otro esté repuesto Kondogbia al 100%, es quién debe ser el lateral derecho del equipo. Y es que Daniel Wass parece fijo en ese puesto, y encima, cuando no actúa en esa posición el rendimiento se resiente en negativo, muy en negativo. La naturalidad indica que ese puesto tendría que ser ocupado por Correia, pero el luso cuando ha jugado ha estado mal, nervioso, impreciso, inmaduro futbolísticamente hablando, y en este Valencia se exige un nivel competitivo absoluto desde el primer día. Puede ser el nuevo Cancelo, nadie lo discute, pero el ahora jugador del City tuvo minutos en un equipo que peleaba en la mitad baja de la tabla, ya que el primer año aquí, el de Nuno y el cuarto puesto, jugó 10 partidos, por 34 de Barragán.

Al danés se le quiere liberar para poder jugar en el centro del campo, porque el hecho de ir sacándolo para ir con 3 por dentro es algo que gusta y mucho al entrenador, y encima tuvo premio en forma de victoria el pasado fin de semana contra el Villarreal. Necesitas interiores, y los que hay en la plantilla son el propio Wass y Carlos Soler, y eso se nota. Jaume Costa, si está recuperado, puede ser la opción siempre y cuando el ex del Celta vaya al medio, aunque también es cierto que el hecho de que Coquelin esté bien es un alivio en este sentido. Ahora mismo, no obstante, lo importante es que Celades empieza a tener muchas alternativas para hacer las cosas, y eso siempre es una buena noticia aunque genere esas dudas que hay que resolver.