El fichaje de Jonas Svensson por el Valencia

Según cuenta el diario Superdeporte, el club ya habría espiado en directo al carrilero noruego del AZ, que gusta y mucho

Toni Hernández | 05 DIC. 2019 | 18:40
Jonas Svensson

El fichaje de Jonas Svensson para el Valencia, otro capítulo más del lateral derecho, ese puesto que padece una especial de maldición en el equipo de Mestalla de un tiempo a esta parte. Según cuentan los compañeros del diario Superdeporte, el director deportivo del club, Jorge López, estuvo en los Países Bajos la semana pasada para ver por un lado Europa League, y por otro Eredivisie, la primera división holandesa. Pudo ver el AZ Alkmaar - Patizan, que terminó con empate a 2 goles, y en el que actuó el mencionado Jonas Svensson. Tiene 26 años, mide 1,70, y cumple su cuarta campaña en el AZ, después de estar 7 años en el Rosenborg de su país. Cuanta con 51 partidos de competiciones internacionales a sus espaldas, y ha sido 17 veces internacional absoluto.

¿Es el hombre que va a fichar el Valencia para ese lateral derecho? Esta decisión, primero hay que tomarla con calma, y segundo se debe estudiar muy bien qué pasa con Cristiano Piccini cuando vuelva, se supone que en enero, y con el futuro de Correia, que es una de las apuestas importantes del club en el medio plazo. Svensson podría ser rendimiento inmediato por edad y experiencia, pero nunca ha jugado en una liga de primer nivel y su impacto en el corto plazo sería una incógnita, tanto como la de Correia con esos 15 partidos seguidos que ahora mismo aquí no se le pueden dar. El carrusel de nombres parece que sólo ha hecho que empezar.