Valencia CF: definamos bandos, posiciones y trincheras, claro que si

Parece que sin la etiqueta no vamos a ninguna parte, y olvidamos siempre la única que debería existir en el entorno: valencianista

Toni Hernández | 02 DIC. 2019 | 07:00
Mestalla

En el Valencia hay que tener un bando, saber qué trinchera es la tuya, definir muy bien tu posición, y decirlo muchas veces, porque aquí andamos todos muy cortos de memoria y se nos olvida con mucha facilidad. A servidor le parece positivo para el Valencia que haya una persona como Peter Lim al frente de la entidad, dando una estabilidad societaria y económica que este club no ha tenido en los años que uno tiene uso de razón. Eso no se valora, porque se da por hecho, peso si Lim vino fue porque esto se iba por la taza del WC precisamente porque nada de todo eso se daba. Más bien al contrario. Pude hablar con él, sobre fútbol, y me cayó bien, esa es la verdad. ¿Que en 5 años ha hecho muchas cosas bien y mal? Como todos, pero el balance, mal que nos pese, es positivo.

Dicho todo esto, y ya que no me han nombrado director de comunicación (se les debe haber pasado a tenor de lo que algunos me decían estos meses), seguiré diciendo que no me parecen bien muchas cosas que se hacen, y que se han hecho. Que el club debe ser más cercano a la gente, que el nivel del mensaje tiene que ser mucho más humano, que Lim debe ser alguien con quien poder hablar al menos una vez al año… pero me niego a dar por buenos muchos dramas que montamos a diario y que no se sostienen más allá de nuestra propia necesidad de polémica. Mi trinchera hace 45 años se llama Valencia, y que gane mi equipo es lo que más me hace sonreír además de mi mujer y de mi hija. Y sí, creo en Peter Lim. De hecho, tenemos Valencia por él, aunque nadie lo quiera reconocer.