"¡Hay que echar a Meriton del Valencia!": por qué y cuánto dinero pones tu

La expresión popular es la primera, está claro, pero de la segunda parte nadie dice nada, y sin ella, hay poco que hacer

Toni Hernández | 01 DIC. 2019 | 23:00
Anil Murthy

"¡Hay que echar a Meriton del Valencia!”. Una frase, detalle arriba, detalle abajo, que llevamos escuchando desde hace unos meses, justo desde el pasado verano, cuando todo el proyecto deportivo anterior se empezaba a desgarrar. Antes, justo antes, cuando por ejemplo el club cerraba el fichaje de Maxi Gómez, nadie decía nada, y nada es nada, porque poco menos que se estaban consiguiendo las cosas a pesar de Peter Lim y especialmente Anil Murthy, que eso sí, ya había dejado claro que pisar charcos se le daba demasiado bien, algo que ha ido a más, y no tenía necesidad. Es decir, la contratación de Mateu Alemany, de Marcelino García Toral y los casi 300 millones de euros invertidos en fichajes desde 2017, sin ventas clave, no eran importantes y había caído del cielo.

"¡Hay que echar a Meriton del Valencia!”, sigue diciendo el personal. Y no, no sé la razón por la que se echó a Marcelino, y no me queda claro por qué Mateu debió salir de este proyecto, y no, no me gustó nada que Murthy mandara callar a la grada de Mestalla aunque no fuera lo peor que he visto en ese estadio. Desde ese momento, manifestaciones, Lim go home, todo mal siempre en todos los sentidos… pero nadie ha sido capaz de unirse de verdad para formar un grupo serio que sea capaz de presentar una oferta mala si quiera al dueño del club. Si, “¡hay que echar a Meriton del Valencia!”, pero que el dinero lo ponga otro, que a mí me da la risa, ¿verdad? Y lo que se debe y el campo nuevo que "se lo coma" el que venga.