Hoy, tanto como el día del Chelsea, a muerte con el Valencia: que no se os olvide

El campo debería estar igualmente lleno, las ganas de todos tendrían que ser exactamente la mismas, y si eso se da, los puntos se quedarán aquí

Toni Hernández | 29 NOV. 2019 | 23:00
Mestalla

El Valencia y el valencianismo se volcó el pasado miércoles en el partido de Champions League contra el Chelsea. Los que no creemos en esta frase tuvimos que escuchar el manido “hoy, más que nunca”, cuando realmente toca decir “hoy, como siempre”, pero está claro que ser del Valencia es un sentimiento que unas veces se saca a pasear más que otras, aunque luego si nos lo dicen de fuera nos enfadamos. Y es que hoy en Mestalla no tendremos el glamour de la mejor competición de clubes del mundo, no habrá balón de las estrellas en el centro del campo, no sonará ese himno hortera pero que nos pone la piel de gallina, ni probablemente Mestalla esté lleno hasta la bandera. Pero el partido es tan importante, o incluso más, por mucho que no queramos verlo.

Está claro que la alta motivación permanente no es fácil, lo sabemos, pero no podemos ser muy del Valencia en los días de fiesta y ser menos cuando toca “pantalón viejo” que decía mi abuelo. Porque si encontramos un campo frío tendremos un equipo frío, un partido frío y, probablemente, un resultado que nos dejará a todos más fríos todavía. Esto del fútbol nunca para, para bien y para mal, y toca ir a nuestro asiento a animar a nuestro equipo, porque quedar entre los cuatro primeros de esta Liga sigue siendo tan importante hoy como el primer día. Habiendo ganando, perdido o empatado contra el Chelsea, eso da lo mismo, no tiene importancia, no es más que un detalle.