Celades: "el Valencia es un club grande de Europa, hay mucha afición, Mestalla..."

El técnico ha repasado toda la actualidad del equipo, que se se sigue centrando en las bajas que se acumulan, siendo la última Kang in Lee

Toni Hernández | 29 NOV. 2019 | 16:15
Albert Celades

El entrenador del Valencia, Albert Celades, ha repasado toda la actualidad del equipo en la previa al partido de Liga en Mestalla contra el Villarreal. Lo primero ha sido evaluar el “estado de daños” de la plantilla: “tenemos desgaste físico y mental, es evidente, y esta tarde haremos balance y tomaremos las decisiones que creemos mejor para el partido de mañana. Tenemos otro partido y tras el esfuerzo grande que hicimos, debemos recuperarnos”. El estado del vestuario es clave para afrontar el choque, y Celades ha dicho que “si mal no recuerdo en la rueda de prensa post partido comentamos que podría ser una victoria anímica, nunca se puede estar contento con un empate pero el esfuerzo fue tan grande que no había fuerzas ni para hablar. Nosotros valoramos mucho lo que hicieron los jugadores, se superaron situaciones difíciles, es frustrante en cuanto a resultado numérico, pero estamos orgullosos”.

Ha dejado claro que no quiere pensar en el Ajax, y que “esperamos que no afecte, tenemos un paréntesis antes, nos tenemos que centrar en los partidos de Liga, en el de mañana el primero. Nuestra intención es que los jugadores estén centrados en mañana, sin pensar en nada más, aún queda mucho para llegar al partido del Ajax”. El deseo y el sueño de todos es ver siempre un Valencia como el del Chelsea, y el técnico ha comentado que “ojalá se pueda, es un gusto y un disfrute para todos. Uno de nuestros mayores placeres y orgullos es darle esto a la gente, ojalá podamos tener esa continuidad, estamos hablando mucho del sobre esfuerzo, hay jugadores que han jugado más de lo que deseábamos pero valoramos mucho el apoyo de la gente, cuándo Mestalla ayuda es toso mucho más sencillo. Mañana seguro que sufrimos y necesitamos la ayuda de nuestra afición”.

Sobre el nivel y el techo de Gayà ha dicho está “dónde él quiera, está siendo muy importante con nosotros y con la selección española, a pesar de ser un jugador joven ya es una realidad en cuanto a jugador de gran nivel. Nos da mucho sobre el campo y es uno de los capitanes, tener un jugador así es un plus”. Kang in Lee es baja segura, para un mes pero Jaume Costa y Garay “no lo sabemos aún, esta tarde con más información haremos balance, de estos y de alguno más”. Ha terminado haciendo un balance sobre su estancia aquí: “el Valencia CF es un club grande de Europa, hay mucha afición, Mestalla... todo lo que veía o sabía del club se ha reafirmado, estoy muy contento de estar aquí y siento un orgullo muy grande de poder entrenar a estos jugadores, es un lujo muy grande”.