Cómo ganarle al Chelsea

Es un equipo ahora mismo en racha, con 7 triunfos seguidos fuera de casa, pero al que desde luego se le puede "meter mano" en Mestalla

Toni Hernández | 27 NOV. 2019 | 07:00
El Valencia celebrando un gol

¿Cómo le puede ganar el Valencia al Chelsea? “Pues marcando un gol más Toni”, como diría, tantas veces me lo dijo antes de un partido, mi querido e inolvidable Carlos “Lobo” Diarte. Y ciertamente así es, pero está claro que para terminar por delante en el marcador vamos a tener que hacer las cosas muy bien, no cometer errores, especialmente en la parte de atrás, y ser contundentes delante. En definitiva, un encuentro similar al que se jugó en Londres, incluso cediendo en momentos determinados la iniciativa al rival, aunque tenemos claro que con Celades, el Valencia va al “cuello” del rival y le intenta golpear siempre que puede resguardándose poco, o mejor dicho, defendiendo lo más lejos posible de su portería. En definitiva, siendo prácticos y solventes, algo que este equipo sabemos que puede hacer a las mil maravillas.

Y lo cierto es que viene un conjunto que está en racha, porque desde que perdiera contra el Valencia en Champions y 5 días más tarde contra el Liverpool en Premier, ha ganado 9 de sus últimos 11 partidos, 7 seguidos fuera de casa y uno de ellos en Amsterdam ante el Ajax. Salvo ese duelo, todos los ha llevado a muchos goles, y en ese contexto, el del cambio de golpes, se siente cómodo, con lo que volvemos al planteamiento de partido inicial: ningún fallo atrás. Y encaja siempre, curiosamente menos en Holanda, con lo que se repite el patrón: hacer daño delante. Hay opciones, pero haciendo muy bien las cosas. Y contando, no podemos olvidarlo, con un factor que tiene que ser diferencial a todos luces: Mestalla encendido llevando en volandas a su equipo.