El Valencia lleva más de 12 años esperando este partido de Champions

El círculo se puede cerrar hoy, 12 años después, ante el mismo rival, en la misma competición y en el mismo escenario que entonces

Toni Hernández | 26 NOV. 2019 | 23:00
Villa y Morientes

El Valencia lleva más de 12 años esperando una gran noche europea, una gran noche de Champions League para ser exactos. Y es que en ese tiempo hemos vivido varias semifinales de Europa League, todas de infausto recuerdo, todas con la vuelta en casa, y todas acabando con la eliminación del equipo. Desde aquel 10 de abril de 2007, con Mestalla lleno y ese gol de Fernando Morientes en el minuto 32 que nos dejó durante muchos minutos en las semifinales del mejor torneo continental de clubes del mundo, no hemos vuelto a jugar un encuentro parecido. En la temporada 12/13 jugamos los octavos de final por última vez, contra el PSG, y ya perdimos en casa 1-2 dando muestras de que no llegábamos. Aunque en la vuelta logramos empatar a 1 y tenerlos un rato con el miedo en el cuerpo. Pero de eso ya hace demasiado…

Que el Valencia, que este Valencia, se metiera en la siguiente fase de la Champions League superando la ronda de grupos sería atestiguar que el salto se está dando, que es real, que de verdad estamos creciendo en la dirección adecuada. Pasar ganando en casa a uno de los grandes de Europa, además, daría un plus a todo mucho más importante, aunque la alegría iba a ser la misma. El valencianista que tiene ahora 20 años se acordará vagamente de aquella eliminatoria contra el Chelsea en 2007, y puede tener más frescas las del Schalke en 2012 o el propio PSG en 2013, ambas con derrotas. Y seguro que recuerda las fases de grupos quedando terceros… e incluso cuartos. Llevamos mucho esperando este día, y no podemos fallar. No vamos a fallar.