Valencia CF: a por ellos, sin miedo, no tenemos nada que perder

Nos jugamos mucho, el mayor hito en Europa en 6 años, y lo hacemos en nuestra casa, con nuestra gente, a todo o nada, como nos gusta

Toni Hernández | 26 NOV. 2019 | 23:00
El Valencia celebrando un gol

Valencia CF, a por ellos, sin miedo, no tenemos nada que perder. Jugamos en Mestalla, en nuestra casa, ante nuestra gente, a todo o nada en 90 minutos de esa épica que tanto nos gusta y que no pocas veces ha terminado en tragedia, pero es nuestra forma de vivir esta aventura llamada Champions League. Nunca un torneo que nos ha hecho llorar tanto y que no hemos ganado jamás nos ha puesto tanto en toda la historia, y eso son palabras mayores. Me gusta mucho esta reflexión de Eduardo Solivares para definir el partido”: “mañana, el favorito es el Chelsea. La presión la tiene el Chelsea. El dinero lo tiene el Chelsea. El del bombo 1 era el Chelsea. La obligación la tiene el Chelsea. La ilusión es del Valencia. El premio gordo sería para el VCF. El ambiente lo tiene el VCF. Que lo tengamos claro”.

Por cierto, Eduardo es uno de los tipos más interesantes y menos ruidoso de este entorno “valencianí. Y es que es así, y con esa ilusión infantil de 5 de enero por la noche tenemos que acudir al estadio. La presión es suya, la heroicidad nuestra. Y no voy a entrar con comparaciones bíblicas que luego aquí se ofende todo el mundo. Su presupuesto es 5 veces el nuestro, su plantilla tiene el doble de valor, ¿y qué? ¿Eso nos va a achantar a estas alturas? Que son ellos los que deben tener miedo, los que deben sentirlo en Mestalla, los que se estrellan en la miseria si les dejamos fuera. Y con eso podemos jugar todos. A por ellos, sin miedo, con todo.