Las alternativas a Gonçalo Guedes en el Valencia

Hasta 2020 no se tiene previsto que vuelva el fichaje más caro del club, y hasta entonces hay que jugar y ganar muchos partidos

Toni Hernández | 25 NOV. 2019 | 08:00
Gonçalo Guedes

El Valencia ya tiene una baja confirmada hasta 2020, Gonçalo Guedes, que por desgracia no es que lo vayamos a notar mucho, ya que en este curso su papel ha sido poco menos que testimonial entre unas cosas y otras. Su lesión lo va a tener en el dique seco hasta el próximo mes de enero, y si al final se trata de que vuelve al 100% en todos los aspectos, es preferible esperar y estar seguros que seguir forzando y arriesgando para ir arrastrando el problema todo el año. Descansado y en plenitud física y mental, Guedes puede ser la gran bomba de la segunda vuelta, no lo olvidemos, y además se va a estar jugando un sitio con Portugal en la Eurocopa de este próximo verano, otro factor que en este caso juega a favor del Valencia para que el chico esté mas motivado aún. Pero con el tema del luso claro, ¿qué alternativas tiene Celades para poder cubrir su baja?

También es otra pregunta que se va contestando sola, puesto que hasta ahora, de 13 partidos de Liga, ha jugado apenas 6, 5 como titular, y en Champions sólo ha disputado 1 de 4 (90 minutos). Es decir, casi ni podemos hablar de ausencia porque ha estado muy poco, y si encima lo analizamos desde el punto de vista de la etapa de Celades, aún menos, puesto que con el técnico catalán apenas ha disputado 4 encuentros. Cheryshev era el sustituto, pero sus lesiones ya sabemos lo que deparan. Vallejo es un tipo que puede ser alternativa, pero siempre como extremo no es la solución. Y Kang in Lee puede jugar ahí, pero no es futbolista de ir por fuera, aunque podría adaptarse con cambio de sistema. El problema es más grave de lo que parece, aunque está claro que existen opciones para poder contrarrestarlo.