Mangala y su regreso más esperado

El francés fue la gran novedad en el once valencianista y pese a la inactividad estuvo correcto, Celades ya tiene disponible a una pieza más en la plantilla

Jose Hernández | 24 NOV. 2019 | 07:54
Mangala

Eliaquim Mangala comenzó en el día de ayer su segunda etapa en el Valencia CF, al menos en cuanto a partidos se refiere. El francés aterrizó este verano pero desde entonces su trabajo se había limitado a entrenarse en Paterna y entrar en alguna convocatoria. Era una incógnita lo que ocurría con uno de los fichajes de este verano, físicamente parecía recuperado pero todavía no había alcanzado algunos mecanismos necesarios para jugar. Celades decidió reservar a Garay por prevención y dio entrada al galo en lo que serían sus primeros minutos esta campaña. Se le vio inseguro en algunas acciones y corrió riesgos ya que fue contundente ante el rival, pero en líneas generales completó una actuación correcta.

Teniendo en cuenta los meses que llevaba sin jugar se puede decir que dio una buena imagen. Con su incorporación Celades recupera a una pieza de la plantilla, algo muy importante ya que el Valencia sigue bajo mínimls y la enfermería está repleta. Con la lesión de Diakhaby era necesario que Mangala acelerara los plazos y por fin ayer le llegó la esperada oportunidad. En su primera etapa en el club Mangala convenció aunque aquel período coincidió con mucha inestabilidad en el equipo. Posteriormente no tuvo oportunidades en la Premier e incluso el Oporto descartó su fichaje por motivos físicos. El Valencia sí se atrevió pero las dificultades en esta segunda etapa han sido demasiadas. El valencianismo pudo observar a Mangala ante el Betis con la esperanza de que pueda ser un jugador importante en el futuro.